Un hacker rompió la seguridad de Kinect

9 Nov 2010

Dentro del mundo de los videojuegos, todos los ojos están puestos sobre la gente de Microsoft debido al lanzamiento de Kinect, el sistema de control de movimientos para la consola Xbox 360. Si bien hace pocos días se puso a la venta, parece que la alegría le ha durado poco a la gente de Redmond.

Hace algunas horas se conoció el rumor de que el nuevo dispositivo habría sido hackeado por un programador de software de código abierto. Según se dice, el joven habría logrado pasar una brecha de seguridad utilizando un “robot-ordenador” conocido como Johnny 5.

La iniciativa de romper la seguridad de Kinect fue planteada por Adafruit Industries, una empresa encargada del desarrollo de hardware para programación libre. El 4 de noviembre, los dueños de la entidad ofrecieron 1000 dólares de recompensa a aquellos que pueden crear una programación para el sensor en formato de código abierto.

Ni bien se enteraron de esta noticia, Microsoft pronunció un discurso con una carga de enojo muy importante. Por dicho motivo, la gente de Adafruit decidió subir la recompensa para los programadores a los 2000 dólares.

Después de haberse conocido estos rumores, el 7 de noviembre apareció en YouTube un video en el que se demuestra cómo se maneja Kinect desde un ordenador. Si bien hubo algunas opiniones contra la veracidad de las imágenes, todo parece indicar que la seguridad del nuevo dispositivo de Microsoft ha sido violada.

No quedan dudas de que la noticia cayó como un baldazo de agua fría sobre la compañía de Redmon. Habrá que ver qué pasa en las próximas semanas y qué dice la empresa de Bill Gates al respecto, aunque las primeras declaraciones de los ejecutivos sostuvieron que la consola no había sido hackeada.

Aquí el video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DkODbZwGinQ&feature=player_embedded[/youtube]

Enlace: Kinect.


Sin categoría