HTC y su propia tienda de aplicaciones para móviles

8 Nov 2010

Las tiendas de aplicaciones son algo que parece ser un furor entre las empresas, ya que casi todas están planeando tener su propio catalogo de programas para sus dispositivos.

Esto puede leerse como un claro intento de independizarse un poco de las empresas desarrolladoras de los sistemas operativos que plantean un control sobre las aplicaciones que pueden o no estar en sus catálogos.

Por otra parte, le permite a las empresas desarrolladoras de móviles como HTC deben cumplir con ciertos requisitos para poder utilizar el Android Market. Estos requisitos pueden tomarse como limitaciones en el desarrollo de versiones personalizadas de Android, lo que hace pensar que sería bastante bueno contar con una tienda que pueda ser accedida desde sus dispositivos sin inconvenientes.

Por otra parte, puede ser un complemento que se comporte como una ventaja objetiva entre las diferentes empresas. Algo que pueda hacer volcar a los usuarios a la hora de elegir que móvil comprar, y que las empresas también utilicen para hacer negocios con otras empresas de diversos sectores, como por ejemplo periódicos, tiendas online, y varias más.

En cuanto a los periódicos, es bastante interesante comentar que ya diversos medios periodísticos han dado nota sobre diversas conversaciones que HTC mantuvo con editores para crear una supuesta tienda de E-Books.

Esta es sin dudas una gran noticia para los usuarios de HTC, ya que esto le permitirá a la empresa una mayor personalización de las plataformas móviles, al mismo tiempo que les da la posibilidad de utilizar una tienda de aplicaciones con la cual aumentar las funciones de sus teléfonos móviles.


Sin categoría