HP apuesta a la computación científica

9 Nov 2010

HP comenzó con su Tercer Encuentro de Usuarios en Alta Computación Científica en la ciudad de León, Argentina, con el objetivo de incrementar la capacidad tanto informática como técnica de los participantes originando el intercambio de información y comprensión de cada sistema  creado por Hewlett-Packard.

Estos encuentros llevan ya un tiempo realizándose en distintas partes del mundo, el   primero se realizó en noviembre de 2008 en Sevilla donde concurrieron varios entendidos y fabricantes tales como Microsoft e Intel y dieron a conocer sus novedades tecnológicas.

La segunda edición tuvo lugar en Madrid en mayo de 2009 bajo el nombre de ˜HP-Cast Internacional-™ y el objetivo de este fue básicamente concordar los eventos siguientes con Ibergrid y las reuniones de la E-Ciencia.

En esta segunda parte se pactó elaborar un boletín informativo mensual, para que los miembros con noticias de interés común pudieran colaborar con los encuentros, en este caso cada miembro del Grupo de Usuarios nombró a un interlocutor.

Este nombrado Grupo de Usuarios HP-Cast-Ibérica se conformó en un principio por 24 personas, entre los que había organizaciones como el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga), el Centro de Supercomputación de Cataluña (Cesca), el Centro Informático Científico de Andalucía (Cica) o el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta), además del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (Ceta-Ciemat), el Centro de Supercomputación de Castilla y León y la Universidad de Murcia.

Para esta nueva edición las expectativas son muy buenas como cada año en la que se ha realizado, y se espera que nuevos usuarios se sumen a estos encuentros para poder seguir acrecentando el número de fanáticos de HP.

Enlace: Hewlett-Packard


Sin categoría