Blekko, el nuevo buscador de la web

6 Nov 2010

Los buscadores de internet sumaron a un nuevo integrante en su gama: ya esta disponible el denominado Blekko, este buscador tiene características que lo diferencian a los demás y algunos toques que lo ponen a la altura de la competencia.

El nuevo buscador le permite a los usuarios etiquetar cada una de sus búsquedas para que los cibernautas utilicen sólo los sitios que crean relevantes, además pueden centralizar cada búsqueda por el tipo de sitio web que quieran encontrar, añadiendo ante cada link un “slashtag” (/).

El buscador Blekko tiene como principal objetivo la erradicación del Spam, por lo cual cuenta con un botón adicional que permite bloquear dominios completos en cada  búsqueda.

Con respecto a esta dura lucha contra los Spam el presidente de la empresa Rich Skrenta aseguró: “Detestamos el spam, si haces clic en el botón de spam, el sitio será eliminado de tus resultados para siempre”.

Asimismo sus creadores consideran importante que el sistema proporcione a cada  usuario un mayor control de los resultados que arroje su consulta, por lo cual al insertar Apple/food Blekko nos presenta únicamente resultados exactos.

Actualmente el buscador funciona con conceptos en inglés, y cuenta con 8.000 usuarios que ya han creado más de 3.000 etiquetas, lo cual es un gran reto para sus creadores.

En lo que respecta a la disponibilidad de Blekko, sólo puede ser utilizado por usuarios invitados, los cuales se encargarán del desarrollo a futuro de este sistema y de su progresiva mejora.

Por el momento el nuevo buscador no cuenta con publicidad, y ha recibido 24 millones de dólares en capital de riesgo aportado por varios actores conocidos de Hollywood como  Silicon Valley, Marc Andreessen, Ron Conway y U.S. Venture Partners.

Enlace: Blekko