Primeras impresiones de Kinect

4 Nov 2010

Hace mucho tiempo que se viene hablando de Kinect. Desde su aparición en la E3 2009 como “Project Natal”, ha mantenido en vilo a todos los usuarios de consolas de videojuegos, y no sólo a los de Xbox 360.

La fecha oficial de lanzamiento para el sistema de control de movimientos para la consola de Microsoft es el próximo 10 de noviembre. Sin embargo, algunos medios especializados tuvieron la oportunidad de probarlo, y las opiniones estuvieron divididas.

Wired fue una de las primeras publicaciones en compartir sus impresiones sobre Kinect, y parece que algunos aspectos han traicionado las ideas de Microsoft. Según las revisiones, el sistema tiene un gran potencial pero también presenta varias fallas que no se pueden pasar por alto.

Algunos de los puntos más destacados se encuentran en el gran entretenimiento que ofrecen los juegos que requieren el movimiento de todo el cuerpo (tapar las filtraciones de agua en la pared de un submarino, por ejemplo), y en el excelente acabado gráfico de la interface del usuario.

Las principales fallas son de carácter bastante grueso. Lo primero que se ha criticado es la necesidad de estar siempre en un espacio oscuro para que el sensor reconozca los movimientos. La luz del sol sobre la cámara anula el sistema, al igual que la exposición indirecta en un ambiente semi iluminado.

Por otra parte, se reclama también el hecho de tener que posicionarse a casi dos metros del dispositivo para que funcione correctamente. Parece que la necesidad de espacio físico para jugar es un gran inconveniente para quienes cuentan con poco lugar en la casa.

Por último, hay que mencionar la desaparición de Netflix en Kinect. La actualización del software de la Xbox 360 para utilizar la detección de movimientos bloquea al mencionado servicio de streaming de películas y programas de televisión.

La explicación para este último inconveniente es simple. Microsoft está asociada con Zune, una empresa en pleno crecimiento que llega para hacerle la contra a Netflix.

Al fin y al cabo, estas son las primeras impresiones que han tenido algunos medios que tuvieron la oportunidad de probar Kinect. ¿Y ustedes? ¿Cómo ven el nuevo sistema implementado para la Xbox 360?

Enlace: Kinect.


Sin categoría