Rumores de doble cámara para iPad 2

31 Oct 2010

La llegada del nuevo iPad está a la vuelta de la esquina. Todavía no se sabe específicamente cuál será la fecha de lanzamiento, pero muchos vaticinan que será en el primer semestre del próximo año.

Hasta el momento no se han dado a conocer especificaciones importantes acerca de la nueva edición de la tableta. Apple no ha realizado comunicados al respecto, y todo lo que se sabe proviene de filtraciones por parte de empresas ligadas indirectamente al equipo.

Como los de Cupertino, California, se encuentran apostando muy fuertemente a la tecnología FaceTime, ya se rumorea con la posibilidad de la inclusión de una doble cámara en la próxima generación del iPad.

Según los comentarios que circulan, en Apple no están ciento por ciento conformes con la expansión que está teniendo el mencionado software para videoconferencias. Por dicho motivo se aplicaría en la tableta para tratar de «popularizarlo» un poco más.

Sea cual sea el motivo, todo parece indicar que el próximo iPad estará dotado con una cámara doble, y nadie se anima a desacreditar la idea.

Hace algunas horas se conoció un comunicado de una empresa consultora donde se aseguró que la marca Omnivision será la encargada de proveer a Apple con los sensores para la tableta. Específicamente se habló de un dispositivo VGA para la parte frontal y otro de 5 megapíxeles para la trasera.

Habrá que ver qué pasa. Por lo pronto, los más optimistas indican que la nueva generación del iPad estará lista para enero o febrero de 2011. De ser así, en las próximas semanas seguramente se conocerán mayores especificaciones que ayuden a quitarnos las dudas sobre el futuro de la tableta.

Enlace: iPad; Ominivision.


Sin categoría