Asus apuesta al mercado de reproductores multimedia

29 Oct 2010

Hace algunos días les hablamos acerca del lanzamiento del Western Digital TV Live Hub, un reproductor multimedia pensado para la integración entre televisión e Internet. Y ahora, este excelente dispositivo va a tener un competidor bastante fuerte.

La gente de Asus acaba de presentar el nuevo O!Play HD2, un equipo que cumple básicamente con las mismas características que el WD mencionado anteriormente. Ya hace un tiempo que la compañía originaria de Taiwán viene trabajando en esta clase de dispositivos, y las primeras impresiones son positivas.

Entre las principales características técnicas de este reproductor multimedia, hay que mencionar la incorporación de puertos USB 3.0 y un disco duro interno para descargar archivos desde la web o para transferir ficheros desde una unidad flash externa.

Sin embargo, hay que mencionar que hasta el momento no se confirmó cuál será la capacidad de almacenamiento del O!Play HD2. Recordemos que el equipo de Western Digital incorporó un rígido de 1 TB, y no sería descabellado que el de Asus posea una cantidad similar.

El apartado de conectores resalta bastante bien en este aparato, y se destacan la salida HDMI junto a la conexión eSATA. Para navegar por la web desde el televisor hay que integrar el reproductor a través del puerto Ethernet ya que no incluye Wi Fi, algo que sí está presente en la versión de WD.

Tal vez lo más llamativo de este equipo multimedia es que posee una app para iPhone que permite transformar al móvil de la manzana en un control remoto. Es una opción bastante original y bien pensada por la gente de Asus.

En cuanto al precio, el O!Play HD2 tiene un precio informado de 206 dólares y se nota bastante la diferencia de costos frente al TV Live Hub de Western Digital que vale 316 de la misma divisa.

Enlace: Asus.

En ElGeek: Western Digital presenta su nuevo reproductor multimedia.


Sin categoría