Microsoft cierra un trimestre de puras ganancias

28 Oct 2010

Muchos han sido los factores que le han dado a la empresa de Redmond una increíble subida en las ganancias netas en comparación con el mismo período del año pasado.

Uno de los mayores factores en el crecimiento de las ganancias de Microsoft ha sido la salida al mercado de su nueva consola de videojuegos, la Xbox 360.

Pero obviamente no todo ha sido gracias a la consola, si no que hubo bastante ayuda de su nuevo sistema operativo, el Windows 7 y la nueva versión de su suite ofimática, Office 2010.

Según ha informado la propia Microsoft, las ganancias de Microsoft han visto un crecimiento del 51% con respecto al mismo período del año anterior, ganancias netas que a Microsoft le dan la suficiente fuerza como para enfrentar lo que queda del año 2010.

Pero como no podía ser de otra manera, hay un cuarto actor importante en esto de las ganancias de Microsoft, el lanzamiento de Halo, que en el primer día de ventas registró una ganancia de 200 millones de dólares para la empresa.

A su vez, Windows 7 ha vendido nada menos que 240 millones de copias en su primer año de vida, lo que lo convierte en uno de los sistemas operativos de mayor crecimiento en su primer año de vida.

La ganancia neta de Microsoft ha sido de unos 5.400 millones de dólares, nada mal para un año que parece gobernado por Apple y Google, las dos empresas que atraen más a los usuarios de la red.

Como contrapunto, puede comentarse que un grande como Nintendo ha visto cerrar su primer trimestre del 2010 con pérdidas, después de 7 años de ganancias continuas.


Sin categoría