Redes sociales, el medio elegido para comentar sobre la muerte de Nestor Kirchner

27 Oct 2010

La repentina muerte del ex presidente argentino ha dejado atónitos a propios y extraños, pero por sobre todas las cosas ha movilizado a miles de usuarios o políticos de todos los partidos a comentar sus condolencias mediante las diversas redes sociales.

Es que en Argentina las redes sociales han tomado un lugar preponderante en la comunicación diaria de los partidos políticos así como también de toda empresa u organización de renombre que desee tener un canal de comunicación de todas las cosas que ocurren.

Pero en los últimos meses, la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner (@cristinafernandez) había comenzado a escribir en su cuenta de Twitter, supuestamente empujada por su jefe de gabinete, Aníbal Fernandez (@fernandezanibal), quién se conoce que es un asiduo usuario de Twitter y que publica allí cosas constantemente.

Desde los principales organismos internacionales, los principales políticos argentinos y presidentes de diversos países, hasta personas sumamente famosas como Lionel Messi, Sergio Agüero, o Ricardo Montaner han utilizado la red social Twitter para poder enviar sus condolencias a la presidenta argentina y toda su familia.

Para hablar sobre lo ocurrido, se ha creado un Hashtag en Twitter, #NestorKirchner, en donde cualquier persona puede comunicarse y dejar su pésame o comentar como lo ha tomado esta noticia.

Pero Facebook no se queda atrás, muchos han sido los políticos y afiliados al partido político o a la dirigencia del ex presidente argentino que han utilizado esa red social como medio más rápido para comentar sus opiniones o para demostrar su apoyo a la familia Kirchner cambiando su imagen de perfil o incluso utilizando un lazo negro para demostrar que estaban de luto.