Rumores sobre futuras compras de Apple: Sony, Facebook, Disney o Adobe en la mira

26 Oct 2010

Rumores y más rumores rodean las declaraciones de Steve Jobs, que días antes había comentado que Apple tenía en la mente la compra de algunas empresas estratégicas del sector en un futuro cercano.

Luego de estas declaraciones, muchos han sido los medios especializados que salieron a la carga en la búsqueda de cuales eran las empresas que posiblemente esté intentando comprar Apple.

La primera en aparecer entre los rumores ha sido Facebook, debido a las reuniones que han mantenidos los máximos directivos de ambas compañías. Aunque esto podría deberse únicamente a una alianza en diversos sectores que le permita a ambas empresas hacer frente a Google.

Por otra parte, una de las más curiosas versiones comenta que Adobe podría ser una adquisición clave para Apple, pero es que nadie se imagina que la gran manzana pueda comprar una empresa que fabrica justamente eso que Apple tanto odia (Flash).

La tercer empresa mencionada en los rumores ha sido Sony, pero la japonesa no está a la venta y no creo que lo esté durante un largo tiempo, aunque muchas personas se han hecho eco de este rumor.. creo que está más cerca de comprar Disney (La cuarta mencionada), antes de poder comprar Sony, aunque obviamente todo dependa de lo que Apple ofrezca.

La noticia de todas estas ganancias que posibilitan la compra de alguna empresa grande del sector, han sido complementadas con la noticia de que el responsable de Hardware de Apple, quién logro obtener una ganancia de más de 10 millones de dólares en un solo día gracias a la venta de sus acciones en la compañía.

Cuando compró estas acciones su precio era de 36.54, pero cuando las vendió, el precio rondaba los 380 dólares.


Sin categoría