Picturetown 3D, el marco para fotos tridimensionales de Nikon

26 Oct 2010

Cuando se habla de Nikon, uno inmediatamente relaciona a la empresa japonesa con sus espectaculares cámaras de fotos. Sin embargo, esta compañía también se dedica a la manufactura de otros productos tecnológicos, obviamente siempre relacionados al campo de la fotografía, su especialidad.

Hace pocas horas, esta corporación acaba de presentar en Japón un gadget bastante peculiar. Se trata de un marco de fotos digital que transforma las imágenes mostradas al formato 3D. Es una idea bastante loca, pero ya sabemos que la gente de Asia siempre es pionera en inventar este tipo de accesorios tan singulares.

El dispositivo en cuestión fue presentado como Picturetown 3D, y se pondrá a disposición exclusivamente en territorio japonés durante el próximo mes de diciembre. Y lo más probable es que nunca salga del mencionado país, ya que Nikon ha implementado un sistema que sólo puede ser aplicable en lugares donde la organización es algo crucial.

Este marco fotográfico funciona a través de un servicio web. Los usuarios que deseen cargar fotos tienen que subirlas a la página de Internet de la empresa fabricante, la cual las convierte al formato de tres dimensiones y las hace llegar a los clientes para que las implementen en el portarretratos digital.

Lo que más llama la atención es que el Picturetown 3D no estará disponible para la venta, sino que serán alquilados a los usuarios a través de una tarifa fija que ronda los 28 dólares por mes.

Por último hay que mencionar que no será necesario utilizar gafas especiales para ver el contenido tridimensional, ya que el gadget contará con un formato curvo que eliminará la necesidad de los tradicionales anteojos.

Enlaces: Nikon; Picturetown 3D.


Sin categoría