El iPhone supera en ventas a Blackberry y va por más

24 Oct 2010

Es imposible no imaginar una sonrisa en el rostro de Steve Jobs y de los demás ejecutivos de Apple. La empresa está pasando por uno de los mejores momentos de su historia, y gran parte del éxito actual se debe al lanzamiento de su gama de dispositivos portátiles.

Si bien la compañía estadounidense ya gozaba de aceptación mundial por su serie de ordenadores, fueron los mencionados equipos los que elevaron los ingresos económicos de sus arcas a niveles estratosféricos. Además, hace pocos días se conocieron estadísticas sobre las ventas totales del iPhone, las cuales demuestran una amplia superación sobre la franquicia Blackberry, una de sus principales competidoras.

Hasta el momento se vendieron más de 15 millones de ejemplares del móvil de la manzana, frente a los 12.4 comercializados por Research in Motion. No quedan dudas de que se trata de una gran cifra, sobre todo si se tiene en cuenta que RIM introdujo sus equipos al mercado en 1999 y Apple lo hizo recién en 2007.

La empresa de Cupertino, California, se encuentra en pleno festejo y ahora va a la caza de Nokia, que últimamente ha flaqueado bastante en el negocio de los smartphones. El problema de la compañía finlandesa no está en la falta de calidad, sino en las limitaciones del sistema operativo Symbian frente a otras plataformas de software.

Seguramente Apple se aprovechará de esas fallas y superará rápidamente en ventas a los europeos. Sin embargo, sus verdaderos competidores en la lucha encarnizada por acaparar el mercado de móviles inteligentes son Android y el reciente Windows Phone 7.

Enlaces: Apple; iPhone; Blackberry; Research in Motion; Nokia; Android; Windows Phone 7.


Sin categoría