El MIT desarrolla celdas solares finas como el papel

20 Oct 2010

El mundo de las energías renovables está siendo actualizado poco a poco, y en esta ocasión ha sido el famoso MIT quién dio la nota, desarrollando celdas solares ultrafinas, tanto como un papel, y que tienen la particularidad de poder ser flexibles.

Este desarrollo le da grandes esperanzas a los desarrolladores de productos ecológicos y a otras empresas para comenzar a ver con buenos ojos la implementación de este tipo de tecnologías en dispositivos móviles, ya que les permitirá ser recargados mientras se utilizan, o en cualquier momento con tan solo ponerlos un poco bajo la luz del sol.

Además, al ser tan finas, pueden ser aplicadas en absolutamente cualquier lugar, desde ventanas, coches, y en sitios de tamaños más reducidos, donde antes era impensable instalar una celda solar.

Este prototipo fue creado en base a una tecnología por capas, que permite utilizar 5 capas que cumplen con distintas funciones, y por el momento le han permitido tener un 1% de eficiencia. Según los desarrolladores, antes de ser lanzada al mercado pretenden alcanzar el 4% de eficiencia.

Durante la demostración y presentación en público de este nuevo desarrollo, los creadores han enseñado una pequeña celda solar que alcanzaba para hacer funcionar una pantalla LED, esto causó bastante entusiasmo, que ya el tamaño era bastante reducido y ha trabajado con respectiva facilidad.

Este nuevo desarrollo del MIT es sin lugar a dudas un excelente avance, que posibilitará crear una forma de utilización de energías renovables mucho más barata y con una aplicación más sencilla.

Enlace: Sitio Oficial del ProyectoVideo Demostrativo