Mac OS X Lion, que nos trae el nuevo S.O. de Apple

20 Oct 2010

Hace pocos minutos finalizo el evento realizado por Apple y por fin pudimos descubrir que novedades nos preparaba la empresa de Cupertino. Despejados los rumores, que por cierto abundaron como nunca en esta ocasión, podemos realizar un pequeño resumen de los más importante de Mac OS X Lion.

Mac OS X «Lion»

Para desilución de algunos, entre los que me incluyo, Apple no lanzo el nuevo sistema operativo sino que se limito a mostrar un sneak peek o pequeño vistazo de algunas de las funcionalidades que incluirá. En principio, cabe aclarar que Lion no estará disponible hasta el verano del 2011 (esto es en el hemisferio norte por supuesto). Y como bien lo describió Steve Jobs en la Keynote, la filosofía detras de Mac OS X Lion consta de tomar algunos elementos exitosos aplicados al iOS (el sistema operativo de los iPhones/iPod Touch/iPad) e incorporarlos a la plataforma desktop. Es decir, se trata de una retro-alimentación, recordemos que iOS esta basado en OS X.

Launchpad

Se trata de una utilidad que nos da acceso instantáneo a todas nuestras aplicaciones al mejor estilo iPad, es decir, presentando una grilla de iconos desde donde podremos acceder rápidamente a nuestras aplicaciones.

Mission Control

Mission Control viene a integrar Exposé, Spaces y Dashboard en una suerte de panel central desde donde podremos ver todas las aplicaciones agrupadas por programa especifico, visualizarlas a pantalla completa y alternar sin salir del full screen. Todo esto y mucho más podra ser dirigido con distintos gestos en el trackpad.

Mac App Store

Mac App Store

Otra gran novedad es la tienda de aplicaciones para Mac, que al igual que la App Store del iPhone, ofrecerá una gran cantidad de aplicaciones gratis y pagas que podremos obtener interactuando con una interfaz extremadamente simple. En la Keynote se pudo observar como con unos pocos clicks se puede comprar una aplicación; la cual se descarga e instala automáticamente.

Además, ahora la actualización de aplicaciones se hace realmente sencilla. Ya que el Mac App Store se encarga de informarnos cuando existen actualizaciones para las aplicaciones que compramos/descargamos y con un solo click podremos actualizarlas a todas.

Una buena noticias es que no tendremos que esperar a la salida de Mac OS X Lion para disfrutar de la tienda, ya que en 90 días estará disponible para descargar, siendo compatible con Snow Leopard.

Facetime para Mac

Era predecible que Apple integrara Facetime a la línea desktop, sobre todo después de haber declarado que quería hacer de este medio de comunicación un protocolo abierto. La aplicación es muy sencilla y nos permite hacer videoconferencia con usuarios de iPhone 4 y iPod Touch 4.  Se integra con la Agenda de OS X y, por supuesto, hace uso de las cámaras de los equipos Macs.

Enlace: Mac OS X Lion


Sin categoría