MSConfig Cleanup, elimina los programas que se inician automáticamente en Windows

2 Mar 2008

Si ya te has especializado en la limpieza de posibles infecciones en tu ordenador sin tener que recurrir a complejos antivirus que al final puede que no acaben haciendo correctamente su trabajo, seguramente habrás recurrido en más de una ocasión a la aplicación MSConfig (msconfig.exe) que trae por defecto Windows y mediante la cual podremos eliminar algunos de los programas que se cargan automáticamente al iniciarse el sistema operativo.

Pero ojo, esta eliminación no es completa puesto que en realidad únicamente marcamos la casilla para que no se inicien automáticamente, es decir, estamos desactivando su auto-arranque pero no eliminando el programa de esa lista. En la mayoría de casos cuando se trata de un antivirus o una aplicación maliciosa dicho programa vuelve a activarse sólo «por arte de magia» y estamos como al principio.

MSConfig Cleanup

Lo que nos hace falta es un programa como MSConfig Cleanup que sí elimina del registro las entradas pertenecientes a los programas que se ejecutan automáticamente al iniciarse Windows. No obstante, su uso es complementario y necesario al de MSConfig de Windows.

Me explico; lo que primero tienes que hacer es ir a Inicio > Ejecutar > msconfig.exe. Después, desactivas los programas que no quieres que se ejecuten y, entonces, ejecutas MSConfig Cleanup ya que será entonces cuando te muestre la lista de programas desactivados y podrás eliminarlos de manera permanente.

Descarga | MSConfig CleanupVía Download Squad


Sin categoría