Desinstalar programas en Windows fácilmente con Absolute Uninstaller

1 Mar 2008

Pese a que probablemente el 90% de los usuarios de Windows (o más, si cabe) usa el desinstalador por defecto de Windows o bien acude al directorio en el que se encuentra instalado el determinado programa para su posterior desinstalación, hay otras alternativas.

Dentro de esas otras alternativas debemos destacar Absolute Uninstaller, una aplicación que sustituye de una manera eficaz el «Agregar y quitar programas de Windows» añadiendo varias mejoras, comenzando por su rapidez a la hora de listar los programas instalados, uno de los principales fallos de la aplicación de Windows.

Absolute Uninstaller

Absolute Uninstaller

Por si fuera poco incluye una opción denominada «Arreglar entradas inválidas» con la que podremos eliminar de la lista de programas a desinstalar aquellas aplicaciones que ya no se encuentren instalados en nuestro ordenador y que por distintas causas permanecen en dicha lista, cosa que no se puede hacer con la aplicación de Windows.

Obviamente, también incluye mejoras tales como una «mayor desinstalación» del programa de nuestro ordenador, que en realidad lo que hace es eliminar todo tipo de residuos que dejan los programas en nuestro ordenador, como los archivos de configuración, accesos directos en el escritorio o en el menú de inicio que a veces permanecen pese a su desinstalación. Sin duda, una opción más que interesante para desinstalar programas y encima, nos ahorra tiempo y es gratis, puesto que Absolute Uninstaller es un programa de licencia freeware.

Descargar Absolute Uninstaller


Sin categoría