Sony sigue apostando a la Playstation Portable

17 Oct 2010

Luego de los fuertes rumores por la posible caducidad de la PSP, los fabricantes de la importante empresa multinacional salieron a respaldar el modelo ya impuesto en el mercado y aseguraron que no pretenden crear una nueva línea de aparatos portátiles.

Lejos de lo dicho por varios medios de la informática la compañía Sony se encuentra en pleno proceso para aprovechar al máximo el potencial de la Playstation portátil para poder conquistar nuevos usuarios, es decir que buscan llegar a un público diferente y de menor edad.

Ante estos dichos el presidente de Sony Computer Entertainment Europa Andrew House desterró todo tipo de posibilidad de la irrupción en el mercado de un nuevo dispositivo portátil, y aseguró que a pesar que la piratería es un enemigo muy duro la falta de inversión en contenidos importantes, y la baja de precios de los títulos incrementaron su interés por alargar la vida útil de la PSP.

El cambio más importante que tendría la consola portátil en los próximos meses es nada menos que la incorporación de la tecnología 3D, lo cual sin dudas ubicará a la compañía en la vanguardia del mercado informático.

Actualmente Sony está desarrollando los primeros juegos en tres dimensiones, seis de los cuales estarán disponibles antes de Navidad y además están en un arduo trabajo para convencer a las compañías que fabrican videojuegos que confíen y apuesten por la PSP a la hora de elaborar sus diseños.

Cabe destacar que la consola de Sony que esta haciendo furor en la actualidad es la flamante Playstation 3 que se calcula que  a fin de 2010 venderá más de 15 millones de ejemplares.

Ante esto sus fabricantes aseguraron que están produciendo un aumento en los juegos diseñados de hasta el 50%, lo cual demuestra que la consola no ha sufrido los efectos de la piratería hasta el momento como fue en el caso de la PSP.


Sin categoría