«MIG», el primer auto sin conductor que se llama desde iPad

17 Oct 2010

Científicos alemanes crearon lo último en la tecnología automotriz, un vehículo que no necesita de conductor y que además se puede solicitar a través del iPad. El asombroso invento recibe el nombre de «MadeInGermany», es decir, Hecho En Alemania (MIG).

El MIG está elaborado y compuesto por una nueva gama de sensores que son capaces de detectar el entorno y puede actuar de manera autónoma en la sociedad como cualquier auto común y su objetivo principal es la función de taxi.

Este vehiculo que según sus creadores piensa, tiene la capacidad de reconocer las luces de los semáforos e identificar claramente las normas de señalización, por cuál evita más de un problema de transito.

Además, se puede controlar  desde un dispositivo multimedia, en este caso la tablet de Apple por el cual el ciber-conductor tiene acceso a cada dispositivos electrónicos con el que cuenta el vehiculo.

La persona que desee tomar uno de estos taxis puede hacerlo llamando con su iPad, el Sistema de Posicionamiento Global o también conocido como GPS integrado al auto detectará la ubicación del pasajero, luego identifica la mejor ruta y finalmente le informa cuánto tiempo tardará en llegar.

Según los diseñadores alemanes MIG aportará un gran desarrollo al medio ambiente ya que es una forma más práctica el hábito de compartir autos.

Con respecto a esta nueva creación uno de sus fabricantes dijo: «Esto abre nuevas posibilidades para operar el vehículo, mucho más allá de las ideas previas del control remoto”.

Cabe destacar que este nuevo vehículo fue fabricado y desarrollado por científicos Alemanes, los cuales estaban a cargo del profesor Raúl Rolas quien avala la hipótesis de que los autos sin un conductor a bordo pueden ser muy útiles para la sociedad, y por tal motivo han decidido llevar ha interactuar a los humanos con aparatos con un alto nivel de inteligencia.


Sin categoría