Posible unión entre AOL Y Yahoo!

15 Oct 2010

Cuando se trata de millones de dólares y el futuro de una compañía con presencia mundial, es normal que se utilicen todo tipo de métodos para evitar que esta empresa se derrumbe. Uniones impensadas como por ejemplo entre Apple y Microsoft serían totalmente factibles si se dieran las condiciones necesarias.

Algo que también es común ver en el mundo de las empresas es el regreso de los muertos, como por ejemplo AOL y Yahoo!, dos empresas de las más clásicas e importantes de la Internet en sus comienzos, y que hoy por hoy no representan un peligro para ninguna otra empresa.

Precisamente AOL y Yahoo! esta semana han tenido varios roces, intentando crear una transacción multimillonaria y que quedará en la historia de la internet. Todo comenzó a principios de semana con el rumor de que AOL Y News Corp estaban sondeando el mercado para comprar a nada mas ni nada menos que la propia Yahoo!. Pero con el transcurso de los días este rumor se fue diluyendo y aparecieron dos nuevos rumores, el de la compra de AOL por parte de Yahoo! y el de la fusión entre ambas empresas.

Yahoo! había sido asediada por Microsoft en varias ocasiones para que acepte la opción de compra, personalmente no puedo imaginarme a Yahoo! siendo manejada por Microsoft y doy gracias por que Yahoo! haya dicho que no.

Pero el resultado de la fusión entre AOL y Yahoo! sería sin lugar a dudas una fusión interesante, y que podría dar como resultado un rival muchísimo más fortalecido para plantarle frente Microsoft y su Bing o al mismísimo Google.

Seguramente en pocos días se conozcan nuevas informaciones que verifiquen o desmientan los rumores, y veremos que sale de dicha unión. Quién sabe, quizás estemos por ver el nacimiento de una de las futuras potencias de la red.


Sin categoría