Google sigue creciendo y sus beneficios lo demuestran

15 Oct 2010

El buscador de Internet sorprendió  a todos al presentar un incremento de 32,3% en su beneficio neto para este tercer trimestre del año. El acelerado ritmo de compras que había dejado notar en los últimos meses había generado gran expectativa en otras empresas.

Según datos oficiales el gigante de la tecnología Google registró entre los meses de Julio y Septiembre un beneficio neto de 2.167 millones de dólares, por los 1.639 millones de dólares.

Mientras que su facturación ascendió un 23% hasta los 7.286 millones de dólares y obtuvo un beneficio por sus operaciones de 2.547 millones, lo que sorprendió a los competidores más directos del buscador.

Los resultados del popular buscador de Internet fueron el claro reflejo del aumento del gasto en anuncios en la web, que este año se calcula en un 15% del total de la inversión publicitaria en Estados Unidos, nada más y nada menos, según expertos en el tema.

Al presente, el sistema operativo de Google,  Android, se ubica entre los más elegidos por los consumidores en lo que respecta a teléfonos móviles y dispositivos informático portátiles como son las llamadas tablet.

En un comunicado a los medios de información, el presidente y director general de la empresa Eric Schmidt aseguró que tuvieron un trimestre excelente. «Nuestro negocio principal creció muy bien y nuestros nuevos negocios continuaron demostrando que llevan una progresión significativa, en adelante, seguimos comprometidos a realizar fuertes inversiones en nuestra gente y nuestros productos”, declaró Schmidt.

La compañía multinacional percibió por segunda vez desde su creación un incremento de personal al incorporar alrededor de 1.500 trabajadores. Respecto al beneficio neto y final de Google, el mismo se situó en 5.962 millones de dólares, casi 1.400 millones más que en 2009.


Sin categoría