Las botnets crecen en Estados Unidos, 2.2 millones de ordenadores infectados

14 Oct 2010

Hoy se ha conocido gracias a un estudio realizado por Microsoft, que las botnets han crecido increíblemente en Estados Unidos, y se ha alcanzado una cifra aproximada de 2.2 millones de ordenadores infectados.

Las botnets son redes creadas con ordenadores «zombies», que gracias a un virus pueden ser infectados para cumplir ordenes desde la red. Estas botnets son utilizadas principalmente por spammers y también para realizar ataques a sitios web, ya que al mejor estilo de un ejército, pueden atacar todas en conjunto, enviando cientos de peticiones a donde el delincuente informático lo indique.

Además de poder atacar, estos ordenadores infectados pueden ser atacados por los administradores de la botnet, tanto para recibir publicidad indeseada como para robar datos personales que puedan ser luego vendidos por los dueños de la botnet.

Pero esto no pasa únicamente en Estados Unidos, ya que en Brasil existen actualmente unas 550 mil PC infectadas.

Además no es la primera vez que Microsoft lucha contra las botnets, ya se ha visto como ayudaron en la desarticulación de la botnet Mariposa, creada y administrada por españoles y que se jactaba de ser la red de ordenadores zombies más grande del mundo.

Lo más recomendable ante cualquier duda o ante la posibilidad de que nuestro ordenador se esté comportando de forma inusual, es que utilicemos herramientas de desinfección como por ejemplo el MRT creado por Microsoft.

Para poder utilizar MRT no hará falta que descarguemos aplicaciones ni actualizaciones de Windows, tan solo debemos ir al menú de inicio, luego a «Ejecutar», escribir en el cuadro de diálogo la palabra «mrt» (En minúscula y sin comillas) y luego seguir los pasos indicados para comenzar el análisis.

Es probable que si no tienes tu ordenador actualizado, aparezca un cartel diciendo que es posible que existan actualizaciones de dicha herramienta, podrás presionar el botón aceptar para continuar sin descargar dicha actualización.


Sin categoría