Bing, Microsoft, Facebook y todos contra Google

13 Oct 2010

De la misma forma en que a las mujeres pueden gustarles las telenovelas, a las empresas también les gusta crear sus triángulos amorosos, peleas a muerte y futuras alianzas en contra del enemigo común. Es algo que a diario vemos, pero que cada cierto tiempo es divertido analizar.

Tal es el caso de Microsoft, que viene a ser el comodín en todas las peleas, poniéndose siempre en contra del competidor más cercano, que es en este caso Google.

Así hemos visto la unión entre Microsoft y Yahoo, dos empresas antes peleadas a muerte y que ahora colaboran para poder contrarrestar la potencia de Google. Desde el lanzamiento del buscador Bing, Microsoft ha movido los hilos de las relaciones públicas para conseguir aliados que utilicen su plataforma de búsqueda, quitándole así el espacio a Google.

Pero ahora, la lucha contra «La Gran G» ha ido mucho más lejos, y se ha cerrado un acuerdo entre Facebook y Bing (o sea, Microsoft) para ofrecer algunas mejoras en el buscador y así darle un tono mucho más social a lo que hoy por hoy no representa un rival directo con el buscador de Google.

Digo que no representa un rival directo porque las cuotas de mercado actualmente por Bing no son lo suficientemente grandes para compararse con Google.

Microsoft forma parte de los accionistas de Facebook así que esto no era para nada sorprendente, lo que si es sorprendente es el nivel de integración que habrá entre los servicios de Microsoft y los de Facebook.

Un ejemplo de esto será la integración entre la red social y el protocolo de mensajería con más usuarios del mundo, el MSN Messenger, que sumando las cuentas entre ambos servicios alcanzan la increíble suma de 800 millones.

Además de esto, el principal punto donde deberán luchar es en la publicidad, ya que este es el punto de apoyo de Google. El buscador más utilizado realiza todos sus proyectos principalmente basándose en los ingresos generados por AdWords, el sistema de publicidad más grande del mundo y que posee más del 90% de toda la publicidad que se ve en la web.

Esto Microsoft lo sabe, y sabe que no será sencillo, deben competir en visitas, en anunciantes, y obviamente en ganancias también.

Datos a tener en cuenta para un futuro próximo en Bing, MSN Messenger y Facebook: Búsquedas geolocalizadas, servicio de correo electrónico propio de Facebook, integración entre los protocolos de MSN Messenger y el dicho correo de Facebook y botón de «Me Gusta» en Bing para catalogar los mejores resultados.


Sin categoría