Stage6 cierra, algunas alternativas similares

26 Feb 2008

Stage6Hoy DivX ha anunciado el cierre de su servicio de vídeos online Stage6 después de que el año pasado lo lanzase al mercado como la alternativa de vídeos online de alta definición, con una calidad infinitamente superior a YouTube, permitía subir y reproducir vídeos en HD (high-definition).

Sin embargo, Stage6 no ha terminado de fructificar desde el punto de vista económico y DivX ha anunciado su cierre total el próximo 28 de febrero e incluso, desde hoy mismo ya no se pueden subir más vídeos a la página. Ahora bien, ¿cerrado Stage6, qué alternativas similares existen hoy en día?

Depende de lo que busquemos; una calidad media la pueden ofrecer servicios como Dailymotion o Revver, superiores a YouTube en la mayoría de casos, pero sin duda, Zapp Internet parece ser la mejor opción para poder subir vídeos de alta calidad, si no, para comprobarlo echen un vistazo a la mayoría de vídeos que tienen en la web.

Actualización 01/03: Gracias a un comentario en este mismo post, me percate de que la gente de Stage6 nos recomienda utilizar Veoh. Un sitio similar a lo que era Stage6 y con caracteristicas muy interesantes como:

  • Subir vídeos de cualquier tamaño (incluyendo DivX)
  • Descargar vídeos a nuestra PC para verlos más tarde (también incluye DivX)
  • Ver millones de vídeos de cadenas de TV y editores independientes

Así que al parecer no todo esta perdido con el cierre de Stage6, siempre hay alternativas para llenar ese espacio vacío..


Sin categoría