Google financiará la creación de la red eólica más grande de Estados Unidos

12 Oct 2010

Que Google tiene mucho dinero es algo que todos sabemos, pero que ponga más de 5 mil millones de dólares para fabricar la red de energía eólica más importante de todo Estados Unidos es algo que no vemos todos los días.

Así se ha comentado hoy en diversos medios sobre energías renovables, en los cuales se destaca que esta red de energía eólica será la más grande de todo el territorio estadounidense, y que le dará electricidad a casi 5 millones de familias.

Esta red será financiada tanto por Google como por las empresas Good Energies y la japonesa Marubeni Corporation. No debes confundir red eólica con parque eólico, ya que esto es tan solo una red que transportará la energía, mientras que los parques eólicos son los que la «fabrican».

Justamente me entero de esto, unas horas después de leer un artículo sobre un estudio realizado en diversas ciudades en el que se indica que los parques eólicos pueden modificar la temperatura de la zona. De todas formas, creo que no se pueden comparar los beneficios con las contras que genera el uso de molinos eólicos para conseguir energías limpias y renovables.

Para eliminar por completo la contra que comentamos recién, la gran mayoría de los molinos de esta red estarán a 30Km de la costa atlántica, así que el cambio de temperatura generado no será contraproducente en absoluto.

La puesta total de Google será de unos 5 mil millones de dólares, mas o menos un 37% de lo que será toda la inversión realizada para la construcción de esta red.


Sin categoría