Televisores 3D sin necesidad de lentes

9 Oct 2010

Sin lugar a dudas que la moda actual en el mundo de la tecnología son las tres dimensiones, que es de lo que todo el mundo habla y especula. Ninguna empresa quiere quedarse afuera y Toshiba no iba a ser la excepción.

La compañía japonesa no sólo está a la vanguardia en cuanto a 3D refiere sino que da un paso más: presentó en Tokio la primera pantalla de televisores 3D que no requiere la implementación de lentes especiales.

¿Cómo puede ser esto posible? La elaboración de los modelos consiste en una capa plástica muy fina que protege la pantalla LCD. Esta delicada capa cuenta con finas rejillas que ayudan a una mejor pixelización, la cual crea la sensación de profundidad de la imagen en 3D.

Toshiba 3D

Estos nuevos aparatos se encuentran en 12 y 20 pulgadas, y están diseñados para el uso personal. Esto se debe a que el nuevo método no está lo sobradamente avanzado para ser integrado a pantallas de mayor tamaño.

Con la presentación de este televisor 3D también se capacitó sobre el uso del mismo por parte del televidente. La distancia sugerida para la persona que lo utilice en el modelo de 20 pulgadas es de 90 centímetros y para el de 12 pulgadas de 65 centímetros.

Cabe destacar que esta nueva tecnología es muy similar a la que utilizará la nueva consola portátil Nintendo 3DS. Ambos aparatos cuentan con un mecanismo que emite rayos de luz desde diferentes ángulos, permitiéndole al usuario recrear las imágenes  con los efectos tridimensionales sin necesidad de tener lentes específicos.

Hiroshi Endo, director general de la División de Consumo de la firma,  aseguró que este nuevo producto ubica a Toshiba a la vanguardia del mercado y asimismo confirmó que «la empresa continuará trabajando en la adaptación de la compleja dinámica de tendencias y avances tecnológicos para poder seguir sorprendiendo a los consumidores».

Cabe mencionar que los precios para Japón de estos televisores 3D serán elevados: US$1450 para el de 12 pulgadas  y US$2900 para el de 20. Aún no hay fecha de lanzamiento confirmada y tampoco precios estimados para occidente.


Sin categoría