FontEXPRO, para comparar fuentes fácilmente

17 Feb 2008

¿No encuentras la diferencia entre dos fuentes? Una de dos: o es que no la hay o tu memoria visual no da para mucho. No podemos hacer nada para el primer problema, pero para el segundo podemos ofrecerte una aplicación para poder comparar simultáneamente varias fuentes.

Se trata de FontEXPRO, un programa que pre-visualizará todas las fuentes que tengamos almacenadas en nuestro ordenador para así poder elegir la que más no convenza fácilmente. Su funcionamiento es de lo más sencillo; una vez que hemos instalado el programa y le hemos indicado donde están las fuentes (pequeño fallo, ya podría haber fijado de manera automática su directorio pues no suele cambiar), tan sólo tenemos que empezar a «comparar«.

FontEXPRO

En la sección inferior izquierda se nos presentan todas las fuentes que tengamos instaladas, y en la parte derecha podremos comparar la escritura de un texto cualquiera en las fuentes de la izquierda. No tiene por qué ser el abecedario como aparece en la fotografía, sino que podemos introducir frases o palabras para poder hacernos una idea de cómo es la fuente. Y, si alguna fuente no te convence, podrás eliminarla rápidamente con el programa sin necesidad de irte a la carpeta donde reside.

Descarga | FontEXPROVía Download Squad


Sin categoría