Cómo ocultar el área de notificación en Windows

15 Feb 2008

área de notificación en Windows - system trayEste truco es ideal para las personas que nunca usan ninguna de las aplicaciones que aparecen en el sistem tray o área de notificación de Windows, y desean deshabilitarlo por completo para así ahorrar un poco de espacio en la barra de tareas.

El primer paso es acceder al Registro de Windows (regedit.exe), para esto nos dirigimos a [Inicio] > [Ejecutar], escribimos «regedit» y pulsamos Aceptar.

Ahora, en el panel izquierdo tendremos que ir navegando hasta llegar a la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer

A continuación, en el panel derecho de la ventana tendremos que crear una nueva clave. Para ello hacemos click derecho en un espacio vacío y seleccionamos Nuevo > Valor DWORD. El nombre que le daremos es NoTrayItemsDisplay y le tendremos que dar valor 1. Para ello hacemos doble click encima de la nueva clave y en Información del Valor escribimos1 y le damos click en Aceptar.

registro de windows - regedit

Sólo resta reiniciar para que se aplique el truco. Si queremos volver a habilitar el system tray solamente tendremos que eliminar la clave que hemos creado.

Aplicando este trucos no eliminamos las aplicaciones que se muestran en el área de notificación, simplemente las ocultamos.

Vía The How-to Geek, Genbeta


Sin categoría