Viaja en el tiempo en YouTube con YTTM.tv

16 Sep 2010

Si hay algo que sobra en la red son aplicaciones curiosas, que sin llegar a ser útiles en algo, pueden parecer interesantes.. o simplemente sirven para pasar el rato. Una de estos sitios web definitivamente es YTTM.tv.

Los desarrolladores de este sitio se han puesto a trabajar para ofrecer a los usuarios la posibilidad de viajar tiempo atrás, para conocer mediante videos de YouTube algunos hechos importantes, no tan importantes o simplemente pintorescos del pasado.

Así podremos oír el primer sonido grabado de la historia, o ver escenas de algunas de las primeras películas que se filmaban en el mundo, como el primer viaje al espacio, hasta hechos mucho más recientes, como la caída del muro de Berlín, los festejos por el nuevo milenio, la caída de las torres gemelas, o incluso la presentación del primer iBook aquél 25 de julio del año 1999 (video especial para los más geeks), absolutamente todo mediante los videos de YouTube.

Si estás interesado en este curioso proyecto, entonces puedes sumarte con tus aportes mediante la indicación de las fechas de los videos que conozcas, todos los videos catalogados serán ingresados en su respectivo año, para que así cualquier persona pueda acceder a las noticias más relevantes de un año en particular.

Una de las características que más me ha gustado, es que puedes definir que tipo de videos deseas ver. Esto se realiza mediante el panel lateral en el cual podrás activar o desactivar una categoría de videos, como por ejemplo música, películas, deportes, comerciales, televisión en general o solo los hechos relevantes.

Creo que no hay nada más para decir, tan solo falta que veas un poco de que trata el proyecto y si quieres, te sumes aportando los videos que crees pueden ser útiles.. siempre y cuando sepas el año en el que se han producido los hechos que se muestran en el video.

Enlace: YTTM.tv


Sin categoría