Google Chrome incorpora las búsquedas “Instant”

16 Sep 2010

Los usuarios que son asiduos a navegar por la web utilizando Google Chrome saben que cuando se introduce una palabra en la barra de navegación se puede navegar dentro del mismo historial o darle Enter para que se abra la búsqueda en la página principal del famoso buscador. Pensando siempre en acelerar procesos y ahorrar tiempo, los desarrolladores del browser han decidido implementar dicha posibilidad directamente desde la “omnibox”.

De este modo, cuando teclees algo en la barra se desplegará directamente una lista de resultados instantáneos como los que arroja la búsqueda directa en Google. ¿Pero esta opción no estaba incluida en las versiones anteriores de Chrome?, se preguntarán algunos.

Y la respuesta es no. Lo que hace comúnmente la barra es analizar los favoritos y el historial en busca de resultados, y si no hay que darle al Enter para ingresar directamente a la página principal de la búsqueda. En cambio, con este nuevo agregado (conocido como Instant) el navegador arrojará los resultados de nuestra búsqueda directamente desde la omnibox.

La verdad que es una opción que promete funcionar bastante bien, aunque por el momento todavía no se encuentra disponible para usar en la versión actual de Chrome. Sin embargo ya se puede probar si se descarga el navegador que se encuentra este momento en desarrollo.

De todos modos lo más probable es que la opción de búsqueda instantánea ya esté lista para usarse a partir de la próxima edición estable, que debería aparecer en poco menos de seis semanas.

Enlace: Google Chrome


Sin categoría