htmlPlayground: aprende HTML y CSS con ejemplos

6 Feb 2008

Si quieres llegar a ser diseñador web o al menos, tener los conocimientos necesarios para poder editar cualquier blog, foro, etc. lo mejor que puedes hacer es aprender por tu cuenta en Internet, cosa nada fácil en la mayoría de casos.

Para eso nos servirá htmlPlayground, una práctica aplicación web que contiene múltiples ejemplos y gran información acerca del lenguaje HTML y CSS. Su funcionamiento es de lo más sencillo: escoge que es lo que quieres aprender (etiquetas HTML, atributos, propiedades CSS) y posteriormente selecciona un objeto dentro de la lista.

htmlPlayground

En ese momento htmlPlayground te mostrará una definición del objeto que has seleccionado, explicando para qué se usa, así como un ejemplo del código, editable y una pequeña previsualización del funcionamiento del código. ¿Y cómo se diferencia, dentro del ejemplo, las distintas partes del mismo? El color verde se usará para las etiquetas, el rojo para los atributos y el negro para el texto normal.

Luego, para editar sobre el código es de lo más sencillo; al pinchar sobre una etiqueta en verde dentro del código podrás editar los atributos de la etiqueta fácilmente.

Sitio | htmlPlaygroundVía Download Squad


Sin categoría