Nuevo: YouTube Instant

13 Sep 2010

Si les gustó y les pareció de utilidad la tecnología de búsqueda Google Instant, ahora está disponible «YouTube Instant«, otra forma de búsqueda en tiempo real pero de videos, en el portal de You Tube.

La nueva herramienta fue creada por Feross Aboukhadijeh, un estudiante de informática de la Universidad de Stanford, como objeto de una apuesta con un compañero de estudios. Él aseguraba que podría desarrollar un programa de búsqueda instantánea al estilo de Google Instant, en You Tube, en tan solo una hora. Una vez que terminó su desarrollo, la anunció a sus amigos en Facebook, promocionándola bajo el apodo de «YouTube Instant» y de ahí en más dio vuelta el globo y comenzó la locura.

Por lo que cuentan, Chad Hurley (fundador de YouTube) se encontró casualmente con la nueva herramienta y tanto le gustó que de inmediato, a través de Twitter le ofreció trabajo en Mountain View: «Hola@FreeTheFeross! Me encanta YouTube Instant… ¿Quieres un trabajo?». Sin embargo, Feross la rechazó de plano explicando que desea continuar con sus estudios y que además se encuentra trabajando para Facebook, donde se siente muy a gusto y está llevando a cabo algo «nuevo, muy interesante y secreto».

En realidad, la apuesta la perdió ya que le tomó tres horas terminar con el desarrollo de la nueva herramienta. Sin embargo, logró mucha popularidad y su historia corrió como reguero de pólvora.

Enlace: «YouTube Instant»


Sin categoría