Google Instant, el nuevo lanzamiento de Google

8 Sep 2010

El mundo de la internet se ha revolucionado hoy tras el lanzamiento de la versión beta de la nueva tecnología de Google, el Google Instant. Este nuevo lanzamiento de la Gran G nos permite disfrutar de algunas nuevas caracteristicas en el tan conocido buscador.

En mi opinión, las ventajas para los usuarios que ahora posee este servicio no son del todo importantes.. Según las declaraciones oficiales nos podremos ahorrar 2 a 5 segundos, esto se consigue gracias a el autocompletado y a las nuevas búsquedas automáticas que se realizarán cada vez que escribas un «Espacio» (presiones la barra espaciadora) en el cuadro de búsqueda.

En sí el autocompletado ya estaba disponible en el buscador tradicional, lo nuevo es unicamente las autobúsquedas que se realizan cada vez que escribes una palabra en el cuadro de búsqueda.

En mi opinión, el uso de esta tecnología solo hará tres cosas. La primera es un aumento de las ganancias de Google en cuanto a publicidades, ya que al buscarse automáticamente, también actualizarán las publicidades. A mayor cantidad de publicaciones, menos tiempo por publicación, más gasto para los que publican y menos interés les prestamos a las publicidades.

Por otra parte, al utilizar Google Instant se aumentará aún más la «Zona Caliente» a los primeros 10 resultados de búsqueda, ya que los usuarios buscarán principalmente por estos 10 resultados a medida que vayan ingresando términos de búsqueda.

Por último, el tener el control del cuadro de búsqueda en tiempo real, le permitirá a Google tener un mayor control sobre los resultados o las sugerencias que aparecen. Esto si no se realiza de forma transparente quizás pueda ayudar a algunos y perjudicar a otros.

En fin, estas son tan solo algunas apreciaciones u opiniones de mi parte.. sería bueno que ustedes también puedan comentarnos sus dudas o lo que piensan sobre esto para conocer cuales son las opiniones de todos.