Firefox 4 no cumpliría con todas las modificaciones prometidas

12 Sep 2010

Hace un tiempo la gente de Mozilla anunció que la nueva versión del navegador Firefox (la número 4) tendría muchas mejoras con un peso considerable sobre el funcionamiento general del browser.

Evidentemente esto resultó ser más una movida marketera para hacerle frente a las constantes actualizaciones de Google Chrome, su competidor acérrimo, ya que ahora se ha confirmado que muchos de los cambios que se anunciaron no verían la luz en la edición del navegador que se presentará durante el próximo mes de octubre.

Todo parece indicar que la gente de Mozilla se apresuró al mencionar una gran cantidad de promesas que finalmente no llegará a cumplir. Y lo que más ruido provocó fue la decisión de abandonar el proyecto del gestor de cuentas que facilitaría y “revolucionaría” el modo de logueo utilizando en la web actualmente.

Pero esta no es la única opción que no tendrá lugar en la versión número 4 del Firefox. Si bien todavía no se ha confirmado oficialmente, la consola web y las actualizaciones silenciosas no tendrían tampoco un lugar en la nueva edición del navegador del zorro de fuego.

Por ahora son sólo conjeturas, pero en el caso de que se lleguen a cumplir parece que los ingenieros de Mozilla se las verán negras. Además tendrían que trabajar el doble para ofrecer algo diferente en la edición 5, de modo que puedan mantener la confianza de los seguidores de este browser.

De todos modos, habrá que ver qué pasa. Tal vez sólo sea una simple mala pasada para los desarrolladores de Firefox. Ante cualquier novedad los mantendremos informados.


Sin categoría