4 Opciones para personalizar el menú de Ubuntu

10 Sep 2010

No quedan dudas de que Ubuntu es la distribución de software basada en Linux más popular y con mejores críticas. Sin embargo hay un punto que todavía no ha terminado de conformar a los usuarios: la barra de menú.

Muchos piensan que ocupa demasiado espacio y que no ofrece todo lo que se necesita, así que aquí les dejamos algunas recomendaciones que pueden instalar para darle un toque personal a su sistema operativo.

  • Gnomenu: Es el más conocido de los menús disponibles. Es sencillo de utilizar, muy intuitivo y personalizable según los gustos estéticos y las necesidades funcionales de cada uno de los usuarios.
  • Cardapio: Otro muy reconocido y que funciona realmente muy bien. Es muy personalizable y permite la instalación de diferentes complementos y agregados que son realmente interesantes.
  • Ubuntu System Panel: Al igual que el anterior, se lo puede personalizar dependiendo de las necesidades o los gustos de cada uno de los usuarios. También permite la instalación de plugins para activar ciertas herramientas específicas dentro del mismo menú.
  • MintMenu: Se trata de una adaptación del menú que ofrece Linux Mint. Funciona muy bien, aunque no posee el grado de personalización que sí tienen los que mencionamos anteriormente.

La verdad que todas las opciones son sobrias, potentes y funcionan realmente muy bien. Cada una de ellas ofrece posibilidades de personalización muy diferentes y que responden a las necesidades de quienes están sentados frente al ordenador.

Como recomendación para los que recién comienzan a trabajar en sistemas operativos de Linux, lo mejor es comenzar con Gnomenu ya que ofrece una estética que se asimila bastante a la de Windows y permitirá una transición más sencilla para los acostumbrados al software de Microsoft.


Sin categoría