Ubuntu 10.10 ya cuenta con su primera beta

10 Sep 2010

Desde hace tiempo los usuarios de ordenadores con sistemas operativos basados en Linux están esperando por el lanzamiento de Ubuntu 10.10. Todavía falta bastante para que esta edición se encuentre disponible, aunque los más ansiosos pueden comenzar a testear la primera beta que ha sido lanzada.

Las impresiones iniciales después de la primera prueba no muestran nada de otro mundo. Se han mejorado algunos aspectos relacionados a la potencia, velocidad y ligereza del sistema operativo, además de haber eliminado algunas aplicaciones que venían por defecto en las versiones precedentes para darle paso a nuevos programas.

La interface y la estética general no se han modificado sustancialmente. Básicamente todo sigue estando “en el lugar de siempre” así que los que ya vengan utilizando esta plataforma de software no sentirán muchos cambios en el aspecto funcional o en el diseño del escritorio.

Donde sí se puede apreciar una modificación estética bastante importante es en el “Centro de Software de Ubuntu”, donde se han cambiado algunos parámetros para brindar mejor información acerca de los programas que se encuentran disponibles. En teoría, esta herramienta servirá también como portal para la adquisición de ciertos programas pagos.

En cuanto a la manipulación de imágenes, el clásico F-Spot da un paso al costado para darle lugar al nuevo Gestor de Fotos Shotwell, que no brinda nada que no se haya visto con anterioridad. Por último hay que mencionar que los fanáticos de Twitter dispondrán de Gwibber para acceder a la red social desde el escritorio.

Antes de cerrar la nota también destacamos que por el lado de Kubuntu el cambio más importante se observa en la inclusión de Rekonq como software predeterminado para la navegación a través de Internet.

Enlace: Ubuntu


Sin categoría