Priority Inbox: Ahora GMail nos ayuda a organizar nuestra bandeja de entrada

31 Ago 2010

Aparece una nueva función de Google en GMail: Priority Inbox.

Priority Inbox de GMail

Comúnmente la casilla de correo se llena de mensajes y es difícil manejarla. Llegan unos importantes, otros no tanto; unos urgentes, otros para leer más tarde; unos son de amigos y de familiares, otros sólo suscripciones. La bandeja de entrada se desborda. ¿Cuál de ellos abrir primero?

Ahora el servicio de GMail estrena una nueva función que intentará facilitar la tarea y promete ayudar en la gestión de los mails entrantes.

La nueva aplicación no sólo separa el correo basura como hasta ahora, sino que separa y organiza los correos en tres categorías: “Importante”, “Favoritos” (los marcados con una estrella) y “Todo lo demás”.

La manera de hacer esta selección es filtrando en base a lo que generalmente el usuario hace con los correos que le van llegando: los lee enseguida, lo marca para leer más tarde, los contesta, los elimina. Por si la aplicación llegara a cometer algún error, existe la opción de renombrar y personalizar las tres categorías según el criterio del propio usuario.

Si bien, por lo que anuncian en el blog oficial de GMail, la nueva herramienta ya ha tenido más que suficientes pruebas de funcionamiento, por el momento estará disponible en fase beta. Además, por ahora estará habilitada solamente para las cuentas en inglés.


Sin categoría