Crear galerías fotográficas en HTML y Flash con SlideshowBox

29 Ago 2010

Existen muchísimas formas de insertar imágenes en la web, incluso puedes hacerlo de forma más animada utilizando diversos lenguajes de programación como por ejemplo Flash y Javascript.

Si estás interesado en crear tus propias galerías de fotos, ya sea para compartirlas con tus personas cercanas, o bien para utilizarlas en un sitio web de forma más profesional, quizás quieras contar con una aplicación que te permite crearlas desde tu ordenador, sin necesidad de conocimientos o mayores esfuerzos.

SlideshowBox es el nombre de esta aplicación, con la cual puedes crear galerías de fotos totalmente animadas. Posee más de 24 diseños totalmente configurables, con los cuales solo necesitarás seleccionar las imágenes para poder disfrutarlos en tu navegador favorito.

Cabe destacar que estas galerías utilizan HTML acompañado de Javascript o Flash para realizar las animaciones correspondientes, así que estas galerías pueden ser subidas a un servidor para ser vistas online o bien compartidas por correo electrónico para ser visualizadas de forma local en cualquier navegador.

Por otra parte, la simplicidad con la cual pueden crearse estas galerías es más que llamativa, no tienes que tener conocimiento alguno, tan solo debes seleccionar las imágenes que quieres utilizar, y el resto corre por cuenta del programa.

Una de las únicas limitaciones que debes tener en cuenta, es que esta aplicación nos ofrece una versión totalmente gratuita pero únicamente disponible para uso personal, con lo cual recomendamos no utilizarla para sitios web o blogs con fines de lucro.

La razón por la cual se han incluido las plantillas que utilizan Javascript, es que permiten ser visualizadas en ordenadores o dispositivos portátiles que no cuenten con la tecnología Flash, desde ordenadores con bastantes años de antigüedad, hasta los dispositivos más modernos como el iPad y el iPhone.

Si deseas utilizar esta aplicación de forma profesional, puedes comprar la versión comercial a un precio de 99 dólares.

Enlace: SlideshowBox


Sin categoría