Diaspora: La nueva red social que quiere competir con Facebook

28 Ago 2010

El «Anti-Facebook» (como le dicen algunos) ya tiene fecha programada para su lanzamiento y según anuncian en el blog oficial, esto sucederá el próximo mes: Ya tenemos Diaspora funcionando, nos gusta, y será abierto, open source, el 15 de setiembre.

El proyecto para la creación de la nueva red social, que se viene gestando desde el pasado mes de mayo, ha tenido el apoyo económico de muchas personas. Entre ellas, hasta el propio Mark Zuckerberg declaró haber realizado sus aportes. Ahora, finalmente está muy próximo a concretarse de manera oficial faltando poco más de dos semanas.

Se trata de «Diaspora «, la idea original de los cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York que surgió cuando tanto se hablaba de Facebook y los inconvenientes que esta red planteaba en cuanto a la privacidad de sus usuarios. Así, la nueva red alternativa se comenzó a dibujar y fue dirigiendo sus máximos esfuerzos a la protección de la privacidad, buscando no caer en los desaciertos de la popular y controvertida Facebook. De esta manera, sus creadores trataron de implementar una red social en la que la privacidad de los datos de sus integrantes pudiera ser manejada de forma simple y sencilla, funcionando mediante un sistema descentralizado, sin servidor intermediario.

El proyecto será de código abierto, open source, pudiendo los propios usuarios involucrarse y contribuir en su desarrollo.


Sin categoría