«Call Phone»: Llamadas telefónicas desde GMail

26 Ago 2010

Según anunciaron ayer en el blog oficial de Google, a partir de ahora es posible realizar llamadas telefónicas desde GMail a cualquier teléfono, ya sea éste un dispositivo fijo o uno móvil.

El popular servicio de correo electrónico habilitó la posibilidad de comunicarse mediante llamadas telefónicas desde la propia computadora a teléfonos de cualquier parte del mundo. Además, para el caso de los usuarios que disponen de Google Voice account, la nueva prestación también permite recibir llamadas.

Para que el servicio funcione, se necesita tener instalado el plugin para llamadas de voz y videoconferencias, luego, hacer la llamada, es bien simple. Únicamente se debe seleccionar el nuevo botón «Llamada telefónica» que encabeza la lista de la ventana de chat y después marcar el número deseado o bien elegir el nombre de la lista de contactos.

En cuanto al costo del servicio, durante los meses que restan de este año, las llamadas hechas a Estados Unidos y Canadá serán sin cargo. Para las que se dirijan al resto del mundo, anuncian precios realmente bajos y convenientes, ubicándolos en competencia con otras compañías como Skype.

En cuanto al alcance, por el momento solamente los usuarios en Estados Unidos tendrán acceso al servicio, pero desde la compañía afirman que no va a pasar mucho tiempo antes de implementarlo en el resto de los países.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_-DzpAg0SdU[/youtube]


Sin categoría