Linux no tendrá nueva versión de Steam

27 Ago 2010

Los usuarios de Linux no se pondrán de buen humor cuando lean esta noticia. Es que la comunidad gamer asidua a esta plataforma de sistema operativo no podrá disfrutar de una nueva versión de Steam para este popular software creado por Linus Torvalds.

Esta noticia fue confirmada por el Jefe de Marketing de Valve, la compañía desarrolladora de la plataforma de juego en línea, Doug Lombardi. En una entrevista el empresario aclaró de forma tajante de que no están desarrollando Steam compatible con Linux y que tampoco planean hacerlo a mediano o largo plazo.

Si bien no se brindaron motivos concretos, se supone que la gente de Valve no ve a Linux como una buena plataforma de clientes para sus servicios, ya que el número de usuarios de este sistema operativo supone una cantidad mínima en el total de personas afiliadas a Steam.

Evidentemente los desarrolladores no quieren adentrarse en un terreno donde la rentabilidad escaseará, y parece que harán oídos sordos a las quejas realizadas por todas las personas que disfrutan de los servicios en línea de Valve a través de un ordenador con un sistema operativo basado en Linux.

Algunos usuarios se mantiene un poco optimistas y suponen que tarde o temprano Steam tendrá nueva versión para Linux, sobre todo debido a que se podría realizar una adaptación de la edición para Mac OS. Sin embargo las declaraciones de Lombardi fueron tajantes y determinantes, y por lo pronto habrá que aceptarlas. Así que ya está confirmado: Steam le soltó la mano a Linux, y por ende a todas las distribuciones basadas en esta plataforma de software.

Enlace: Steam


Sin categoría