NoFacebookAds: Para bloquear las publicidades del Facebook

25 Ago 2010

Si algo ha puesto de muy mal humor a los usuarios de Facebook durante el último año han sido los constantes cambios en el diseño de la página. Que las notificaciones aquí, que los eventos allá, con el etiquetado así o las publicidades asá. Lo cierto es que las modificaciones han resultado hartantes, sumadas a las graves denuncias sobre violación de la privacidad en los datos personales.

Sin embargo ahora mismo cada persona que tenga una cuenta en esta red social puede tomarse su pequeña “venganza” y cambiar algunos aspectos importantes en la interface de la página, eliminando algunos sectores que son muy molestos.

Esto se logra mediante la utilización de algunos plugins y extensiones de navegador. En sí lo que hacen estos complementos no es “eliminar”, sino que ocultan la barra de la derecha y las publicidades en la página principal y el perfil de cada usuario.

Para llevar adelante esta tarea hay que instalar en nuestro navegador de uso diario los siguientes plugins: Minimalist Facebook (que desaparece la barra de la derecha con los eventos, solicitudes y demás) y NoFacebookAds (dedicada a bloquear la publicidad específica en la página de inicio y el perfil).

Hay que remarcar que si bien ambos scripts funcionan realmente muy bien sólo tienen efecto en la página de inicio y el perfil de cada usuario. Esto quiere decir que cuando entres al perfil de un amigo o a una página que te guste verás las publicidades en el margen derecho. No dudes en probarlo. Lo hemos probado en el Mozilla Firefox y trabaja de mil maravillas.

Enlace: NoFacebookAds


Sin categoría