Space Rock: ¿Cómo se despierta un astronauta en el espacio?

23 Ago 2010

Despertar a los astronautas con música desde la Tierra, durante sus misiones en el espacio, es una costumbre que tiene la NASA desde hace décadas, desde el Programa Apolo. En general, la música con que comienzan sus tareas por las mañanas es elegida por familiares o amigos y habitualmente está relacionada con algún acontecimiento o actividad que estén realizando en la misión espacial o con el gusto del propio astronauta.

Pero ahora, al llegar al final el programa de los transbordadores, la NASA creó un sitio en la web donde todo aquel que lo desee puede participar en la elección de las canciones que van a escuchar: Space Rock.

De esta manera, los apasionados con temas espaciales, misiones, naves y astronautas, podrán sentirse un poco más cerca e involucrados mientras fantasean y eligen el despertador para los astronautas, allá en el espacio.

Para esto, la NASA puso una lista de 40 canciones que ya fueron utilizadas en misiones anteriores y la opción de seleccionar y votar por una de ellas. Pero además, si no hay una que sea del agrado del votante, también existe la posibilidad de componer y subir una propia. Las dos canciones con mayor cantidad de votos, serán las ganadoras y las que escucharán los astronautas durante el último día de la misión de los transbordadores Discovery (STS-133) y Endeavour (STS-134).


Sin categoría