Freesound, la biblioteca de sonido libre

23 Ago 2010

Seguramente a muchos les ha pasado que necesitan realizar un trabajo que incluya sonidos muy variados y no saben dónde buscarlos o conseguirlos. Para ello ahora disponemos de un sitio web más que completo que viene a oficiar de salvación para nuestra biblioteca de sonidos.

Se trata de Freesound, un sitio web que sirve de almacenamiento para toda clase de sonidos, divididos en diferentes categorías. La principal característica de esta página es que está pensada para que los usuarios compartan sus archivos de música. Es ciento por ciento libre, tanto en registro como en contenido.

Eso sí, aquí no encontrarás las canciones de tus artistas favoritos. La web no funciona como almacenamiento de música comercial. En este lugar encontrarás todo tipo de sonidos, efectos y música pertenecientes a diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Por ejemplo, entre la infinidad de archivos que están almacenados en la biblioteca puedes conseguir sonidos de olas chocando contra un grupo de piedras, sonidos de ambiente, el ruido de un pantalón desgarrándose, efectos y música instrumental. Después queda en ti el tipo de uso que le vayas a dar.

La verdad que Freesound es un gran sitio de Internet, ideal para aquellos que necesitan de ciertos sonidos para un proyecto de edición de audio o video, o quieren armar su propio set de música de relajación, entre otras tareas.

Si quieres comenzar a indagar en la vasta biblioteca de sonidos que ofrece Freesound tienes que ingresar en el sitio www.freesound.org. Además puedes registrarte y comenzar a subir tus propios archivos de sonido, los cuales quedarán almacenados para el uso de los usuarios con una licencia Creative Commons de atribución no comercial.

Enlace: Freesound


Sin categoría