Ubuntu 10.10 tendrá soporte para dispositivos táctiles

22 Ago 2010

En una época en la que los dispositivos con pantallas táctiles predominan dentro del mercado tecnológico, las empresas desarrolladoras de software no quieren quedarse afuera de la movida y lanzan sus propios sistemas operativos para este tipo de equipos.

Canonical es una de ellas, y por dicho motivo hace pocos días dio a conocer el anuncio de que Ubuntu 10.10 tendrá soporte para aparatos con pantallas multitáctiles. Esta opción por el momento estará disponible específicamente para la distribución Ubuntu Maverick Meerkat, que tiene fecha de salida para octubre próximo.

La verdad que es una muy buena noticia, ya que Ubuntu puede sentar el precedente de ser el primer software libre en brindar plataforma a dispositivos multitáctiles. Además la movida puede abrir nuevos espectros para este sistema operativo, ya que con la gran cantidad de empresas aventurándose en la manufactura de equipos con pantallas táctiles no sería de extrañar que algunas eligiesen a esta distribución de Linux como SO predeterminado.

Por lo pronto habrá que esperar. Lo que muchos especialistas pre suponen es que dentro de poco serán varias las distribuciones de software libre las que contarán con el soporte para la tecnología multitáctil, y no será una opción única para Ubuntu. Supuestamente Canonical se encuentra en el desarrollo de varias plataformas de sistemas operativos con soporte multitouch.

Sin embargo hasta el momento no se ha realizado ningún anuncio oficial acerca de este rumor. Lo cierto es que dentro de un par de meses los amantes de Ubuntu podrán disfrutar de este sistema operativo como una variante para sus equipos con pantallas táctiles.

Enlace | Ubuntu


Sin categoría