Dribbble, herramienta para la comunidad de diseñadores

20 Ago 2010

Los diseñadores gráficos disfrutan de diferentes sitios web en los que pueden compartir sus propios trabajos. Sin embargo ahora ha llegado una página muy útil para la comunidad de creadores. Se trata de Dribbble, una web en la que los desarrolladores comparten sus trabajos o proyectos con el mundo.

Hasta aquí nada nuevo, ¿no? La particularidad de esta página es que los usuarios sólo pueden exponer imágenes de un porte bastante reducido: 400×300 pixeles. Muchos pensarán que no se ve nada bueno con ese tamaño, pero se están equivocando.

Es que la idea principal de Dribbble no es que los diseñadores suban sus proyectos enteros (aunque algunos sí lo hacen), sino un fragmento de estos con el objetivo de darlo a conocer con el resto de la comunidad de colegas, recogiendo críticas, opiniones y consejos de otros usuarios.

Por ejemplo, algunos diseñadores gráficos y desarrolladores de sitios web suben algunos trozos de una página en desarrollo para mostrar qué tipo de textura se usa en el fondo, los colores elegidos para la paleta, el detalle de los botones integrados y las funcionalidades que agregan en pos de mejorar la experiencia de los usuarios.

Hay que destacar que se pueden observar trabajos realmente espectaculares y de una calidad excelente. Para comenzar a utilizar Dribbble hay que realizar un registro ciento por ciento gratis. El problema reside en que no cualquiera puede unirse a la web porque las “membrecías” se manejan mediante invitación.

Enlace: Dribble


Sin categoría