Tagxedo: Herramienta online para crear nubes de tags

19 Ago 2010

Tagxedo es una herramienta para trabajar online que nos permite crear nuestras propias nubes de etiquetas, a partir de un texto o de una lista de palabras que le proporcionemos, o desde la URL de un determinado sitio en Internet.

Es una aplicación muy sencilla de usar y rápidamente nos ayuda a diseñar una nube de tags personalizada y pronta para imprimir, para usar en una presentación o para compartir en un sitio web o blog. Permite seleccionar el diseño, el tipo de letra, la orientación del texto,  los colores y, lo más destacable, la forma de la nube, para lo cual podemos subir una imagen.

Jerarquiza las palabras según la frecuencia en que aparecen, dándoles así un tamaño en la nube correspondiente con su importancia dentro del texto, además de relacionar y unificar las palabras similares y descartar aquellas más comunes, sin peso. Las imágenes así creadas se pueden luego guardar localmente en formato JPEG o PNG.

Tagxedo  es una utilidad web, gratuita, que se puede utilizar sin necesidad de registrarse. Por el momento, según aclaran en el propio sitio web, se trata de una versión beta con todas sus características disponibles. Más adelante, aclaran que habrá un servicio premium con algunas prestaciones especiales para los que habrá que suscribirse.

Para poder hacer uso de Tagxedo nada más se requiere tener instalado el plugin Microsoft Silverlight.

Enlace: Tagxedo


Sin categoría