Extrae el texto de tus imágenes con OnlineOCR

17 Ago 2010

Quizás algunas veces te has visto en el problema de tener que traducir un texto, y te has dado cuenta de que no era un texto si no una imagen. En este caso son muy pocas las opciones disponibles, ya sea transcribirlo manualmente o bien utilizando un servicio como OnlineOCR.

La tecnología OCR nos permite reconocer el texto de una imagen, pudiendo transcribirlo automáticamente a texto editable y por consiguiente pudiendo copiarlo y pegarlo en donde nosotros necesitemos.

OnlineOCR es un servicio web totalmente gratuito que nos permite extraer el texto de una imagen, para luego copiarlo y pegarlo en donde nosotros necesitemos, de esta forma puedes traducirlo en los servicios convencionales, pegarlo en un bloc de notas o incluso enviarlo por mail.

Para poder utilizar este servicio tan solo necesitamos definir la imagen que deseamos usar mediante la subida del archivo desde nuestro ordenador. Este archivo debe tener un tamaño máximo de 1Mb, así que no podrás utilizar imágenes muy pesadas o con mucha resolución.

A continuación debes definir el idioma en el cual está escrito el texto que deseas reconocer, y por último haciendo clic sobre el botón «Recognize».

Uno de los aspectos más importantes en este tipo de servicios, es que el texto debe ser claro y en fuentes convencionales, ya que si utiliza fuentes con efectos fotográficos o con diseños no tan clásicos puede que el resultado no sea el esperado.

Enlace: OnlineOCR


Sin categoría