Mouseless: El mouse invisible

8 Ago 2010

El «mouse invisible» es un prototipo y se llama Mouseless. Fue una idea de Pranav Mistry (un investigador del MIT Media Lab) y permite realizar las mismas funciones que con el clásico ratón a pesar de que, físicamente, no existe.

El ratón invisible

Al parecer, según lo que se muestra en el video, este periférico «inexistente» funciona muy bien, además de liberarnos espacio en el escritorio y ser muy económico.

La forma en que funciona este prototipo es a través de un emisor láser y una cámara infrarroja, ambos elementos adaptados en un ordenador portátil, una notebook. Los haces de rayos infrarrojos forman como una capa de luz invisible sobre la mesa donde se apoya el ordenador. Cuando la mano se posa sobre esa capa de luz y los dedos la tocan, cliquean sobre ella como si estuvieran sobre un mouse, la cámara web capta esos toques y movimientos de la mano y por medio de un programa de reconocimiento de imágenes son traducidos, mostrándose en la pantalla un puntero como el clásico ratón, que ejecuta las acciones que le indiquemos. Gobernamos la computadora simplemente moviendo la mano sobre la mesa. Funciona de la misma manera que si se estuviera cliqueando sobre los botones de un típico mouse. Por lo que dicen además, el costo que implica es bajísimo, sólo unos 20 dólares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yHGODp0b8Ks[/youtube]


Sin categoría