El fin de Google Wave

5 Ago 2010

Google Wave, la aplicación de Google que permitía la comunicación e intercambio de documentos en tiempo real, finalmente no logró el grado de aceptación que esperaban sus creadores y fue dada de baja por la compañía como producto independiente.

Después de catorce meses de actividad y de haber comenzado con todas las expectativas, se abandona su desarrollo y se cancelan las actualizaciones, según lo anunció  Urs Hölzle, vicepresidente de operaciones de la compañía, a través del blog oficial de Google. Hölzle comentó además que el servicio será mantenido y funcionando hasta fin de año y que su tipo de tecnología no se abandona y será utilizado en el desarrollo de nuevos productos. Su código central y protocolos continuarán siendo empleados en otras aplicaciones y nuevos proyectos de la empresa.

Las razones del fracaso de Google Wave podrían tener algo que ver con lo complicado y confuso que resultó el servicio para muchos usuarios, así como también se habla de que habría sido una aplicación «adelantada a su época» para la cual la gente no habría estado preparada. Otro aspecto que podría haber disminuído su alcance fue el inicio restringido que tuvo, ya que sólo se accedía a él por invitación. También hay rumores de que la empresa podría estar trabajando en una red social llamada «Google Me» que incluiría elementos de Google Wave y de Google Buzz.

Por si alguien quisiera pelear por su permanencia y ya comenzara a extrañarlo,  «Save Googe Wave» es un sitio web donde pueden expresar su descontento y poner su granito de arena.


Sin categoría