Realiza un Jailbreak en tu iPhone, iPod Touch o iPad desde el navegador

2 Ago 2010

Son millones los usuarios que actualmente están realizando el famoso Jailbreak a sus dispositivos móviles. Dada la gran dificultad que puede llegar a presentar el proceso realizado de forma manual, te presentamos una forma de «liberar» tu iPhone, iPad o iPod Touch desde el navegador y sin necesidad de tener conocimientos avanzados.

JailbreakMe es el nombre de este sitio web, totalmente gratuito y que no tiene necesidad de que realices registros previos. Debemos recordar que el Jailbreak ha sido aprobado en Estados Unidos, lo que le permite a los usuarios el instalar aplicaciones y realizar ediciones no permitidas por Apple. la única protección que ha tenido la empresa frente a esta nueva ley, es que si un usuario realiza el Jailbreak en su teléfono móvil, esto romperá automáticamente la garantía del teléfono móvil.

Si aún quieres realizar esto, puedes ingresar a JailBreakMe y realizarlo sin necesidad de conocimiento alguno, tan solo ingresas desde tu dispositivo móvil y sigues los pasos que se te indicarán desde allí.

Según los informes «oficiales» o los sitios web de mayor confianza, ya son más de 1 millón de usuarios los que han practicado el Jailbreak en sus dispositivos móviles de Apple, lo que demuestra la gran necesidad de estos de tener un sistema operativo un poco más flexible.

Actualización 04/08/2010

Paso a paso: Como aplicar el Jailbreak

  1. Antes que nada hay que hacer una copia de respaldo de nuestro dispositivo (iPhone, iPod Touch o iPad): Lo conectamos con su respectivo cable USB a nuestra Mac/PC, iniciamos iTunes y procedemos a realizar el respaldo.
  2. Descargar la última versión de iOS desde iTunes.
  3. Desconectar el dispositivo de nuestra Mac/PC y asegurarse de que WiFi se encuentre habilitado y conectado correctamente, de forma que tengamos acceso a Internet.
  4. Abrir Safari (desde el dispositivo) e ingresar a http://jailbreakme.com.
  5. Aparecerá una nueva pantalla en el dispositivo con un botón de deslizamiento que dice “slide to jailbreak” abajo del todo. Así que, deslizar el botón hacia la derecha.
  6. Comenzará el proceso de Jailbreak. Primero aparecerá una nueva pantalla «Downloading… This might take a while«. No toques nada y espera a que termine la descarga.
  7. Una vez finalizada la descarga aparecerá el siguiente mensaje: «Jailbreaking… Sit tight«. No tocar nada, se esta aplicando el jailbreak al dispositivo.
  8. Finalmente si todo el procedimiento se realizo correctamente se mostrar el mensaje «Cydia has been added to the home screen«.
  9. Listo! Al salir de Safari vas a ver que ya esta instalada la aplicación Cydia y ya tienes tu dispositivo con Jailbreak.

Enlace: JailbreakMe


Sin categoría